14 Consejos de seguridad y prevención para gatos ❤️



Los gatos tienen una extraña y rigurosa afición por descubrir nuevos paisajes, por investigar y desvelar los secretos que se esconden tras sus ojos vivaces. A veces, solo llevados por el instinto, en otras ocasiones, empujados por la que ellos creen su ‘necesidad’; por curiosidad… Es difícil que puedan parar si no están ocupados en dormitar, claro.





Sea como fuere, te damos algunas pautas para que eso no ocurra: para ayudarte en la adaptación de tu gatito al entorno, alejarle de los peligros cotidianos y alguna que otra cosa más… 😻

Protege el hogar

Protege el hogar eliminando los objetos que se rompan, se puedan romper fácilmente; y todos los elementos que puedan dañar a tu gatito.gato jugando con cuerda

Lo que puede pasar con el collar

Si le has puesto un collar a tu gato, es mejor que sea del tipo «desprendido». Los collares desprendibles están diseñados para ser separados fácilmente evitarán que quede atrapado o enganchado en cualquier lugar indeseado.

Lo idea es usar un collar de Gato de liberación rápida.
Además, algunos tienen un dispositivo reflectante de Seguridad

 

cual es el mejor collar para gato?

Lo idea es usar un collar de Gato de liberación rápida. Además, algunos tienen un dispositivo reflectante de Seguridad

 

Guarda sus juguetes

Siempre guarda sus juguetes en un armario seguro, bien cerrado, cuando no esté jugando con ellos. Si se deja sin supervisión, por ejemplo una simple cuerda puede provocar su estrangulamiento.

Basura, ¡fuera!

Mantén los botes de basura fuera de su alcance. En ellos habitan objetos indeseables como huesos, hilos y otros desechos y que son capaces de causar bloqueos intestinales cuyo resultado, en el mejor de los casos, puede llevarle al veterinario y a ti a pagar grandes facturas.

 

Plantas tóxicas, no gracias

Ten en cuenta que muchas plantas y flores pueden ser tóxicas para los gatos. Un ejemplo serían los lirios, inocentes a priori, son particularmente tóxicos y pueden ser mortales si se mastican y comen.

¿Qué plantas son tóxicas?

Para obtener más información sobre plantas domésticas y de jardín que son o no peligrosas, consulte uno de los muchos sitios web
disponible para obtener una lista completa de plantas con efectos tóxicos para los gatos.
Existen muchas páginas donde puedes encontrar información profesional sobre este asunto. Yo te recomiendo esta de la APSCA, la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad contra los Animales (está en inglés), pero contiene una completa lista de plantas que son tóxicas y otras que no lo son para tu buen conocimiento.

Bolsas de plástico, ¡pues tampoco!

Hay otros peligros pululando a nuestro alrededor que a veces no tenemos en consideración. Uno de estos peligros son las bolsas de plástico, ya que pueden provocar asfixia. Procura mantener bolsas de plástico para comestibles, congelados y similares almacenados de forma segura y fuera del alcance de tus mascotas.

¡Ni bolsas de papel!, aunque con matices

En relación con lo anterior, no solo las bolsas de plástico tienen ese cariz problemático, si a tu gato le gusta jugar en bolsas de papel, quítale las asas para evitar un estrangulamiento accidental en sus juegos.

Productos tóxicos fuera de su alcance

Mantén los productos tóxicos para el hogar como los de limpieza, incluidos los medicamentos y los productos farmacéuticos, de cosmética, alcoholes, pinturas, etc. fuera de su alcance. Almacena estos artículos de manera adecuada y segura en un espacio que no sea accesible para el gatito.

¿Qué son los pesticidas?

Asegúrate de proteger a tu mascota de los pesticidas. En este amplio espectro tenemos los insecticidas, pero también  como a muchos otros tipos de sustancias químicas. Un pesticida es cualquier sustancia elaborada artificialmente para controlar, matar, repeler o atraer a una plaga, por lo que es mejor mantenerlas alejadas de nuestras mascotas.

Cordones de cortinas, son divertidos… o no tanto

Las persianas venecianas y los cordones de las cortinas pueden ser peligrosos porque pueden llevar a situaciones peligrosas, incluso puede producirse un desafortunado estrangulamiento. Lo mejor, acortar estas tiras y cadenas para dejarlas fuera de su alcance.

Enchufes…

La electricidad también representan un potencial peligro. La curiosidad de nuestros gatos es infinita y nada les alerta de lo que sucede detrás de un enchufe.

Y las sillas reclinables

Ten cuidado con las sillas reclinables. A los gatos les encanta ocultarse debajo del reposapiés cuando
las sillas o sillones están extendidos. Por eso, hay que extremar el cuidado cuando las plegamos, puede que nuestros amiguitos estén debajo, ocultos y oteando el horizonte en silencio.

Atención con los arneses y collares

Y, por último, y relacionado con lo anterior, debes ser responsable si tu gato luce un collar. Recuerda que no nació con él y, probablemente, no le interese demasiado llevarlo alrededor de su delicado cuello. Cualquier gato con correa y/o arnés requiere tu atención constante.

Resumen
14 Consejos de seguridad y prevención para gatos
Nombre del artículo
14 Consejos de seguridad y prevención para gatos
Descripción
CÓMO EVITAR PELIGROS A TU GATO cuando llega a casa y en su vida cotidiana. Principales pautas para que eso no ocurra y TU GATITO VIVA UNA VIDA FELIZ Y CÓMODA
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.