¿Por qué se esconden los gatos? 3 Causas y razones IMPORTANTES

Causas por las que se esconden los gatos


Los gatos son seres con una excepcional capacidad de supervivencia. Esconderse es una herramienta clave para solucionar muchas cuestiones cruciales: encontrar comida y mantenerse con vida, las fundamentales. Llevan generación tras generación consiguiéndolo, mejorando el método. Y lo hacen muy bien.

Hay muchas razones por las que los gatos se esconden. Veamos cuáles son.

Te contamos:

Esconderse ayuda a los gatos salvajes a localizar presas y mantenerse a salvo.

Aunque nuestros gatos domésticos no necesitan atrapar su propia comida porque se la proporcionamos, la mayoría conserva su instinto y se sigue escondiendo con bastante frecuencia.

No te opongas a esa actitud. Va a ser difícil combatir esa parte del comportamiento instintivo de un gatito. La mayoría de las veces, esconderse para un gato no es un problema. Pero, si tu gato feliz, normalmente sociable, ha empezado a esconderse, eso puede ser una señal de un problema de mayor envergadura.

Los gatos son depredadores y se esconden instintivamente cuando se escabullen hacia presas potenciales o evitar a otros depredadores 

Hay que pensar que los gatos que se esconden como un comportamiento habitual, muy probablemente, no tengan nada de malo. Se esconden porque les hace sentir cómodos y seguros

El llamado «estrés felino»

De manera amplia, los gatos no manejan bien el estrés (como muchos humanos. Es normal). Son muy sensibles a una serie de factores estresantes, lo que puede hacer que se escondan. Un nuevo animal o bebé en la casa, una mudanza, invitados ruidosos, todas estas situaciones pueden hacer que un gato se esconda con más frecuencia. Por lo general, el gato se esconderá mientras dure el factor estresante y luego volverá a salir una vez que se sienta cómodo nuevamente. Si no reaparecen en un corto período de tiempo, debes considerar llevarlos al veterinario. Y, si puedes, antes de todo eso, proporciónale algún producto especializado para reducir el estrés.

El embarazo de las gatas y el nacimiento de los cachorros

Las gatas se aislarán cuando estén embarazadas y estén a punto de dar a luz. Si ya sabes que tu gata está embarazada, intenta proporcionarle una caja bien acondicionada para tenerlo todo previsto cuando llegue el momento de que dé a luz. De lo contrario, puedes generar una situación, también de cierto estrés, sobre todo si no puede acceder al exterior.

Una posible enfermedad

Los cambios de comportamiento de los que hablábamos antes, esto es: esconderse en exceso, también pueden ser una señal de que su gato está enfermo o padece algún tipo de dolor

Observar los cambios de comportamiento es una forma para que podamos descubrir problemas de salud en nuestros gatos. Observar su comportamiento, su lenguaje corporal. Si tu gato, de repente, comienza a esconderse, toma nota de otros comportamientos y de su salud en general. Llévalo al veterinario ante la más mínima duda.

Resumen
¿Por qué se esconden los gatos? Causas y razones
Nombre del artículo
¿Por qué se esconden los gatos? Causas y razones
Descripción
Causas y razones por las que nuestros gatos se esconden. NO SON TODAS LAS QUE PIENSAS. hay +. Estrés? Embarazo? Algún dolor?
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.