La caja de arena de tu gato: todo lo que debes saber 🐈



Arenero, caja de arena, areneros para gatos autolimpiables

Son muchas las formas y las maneras de encontrarlos y llamarlos pero, en definitiva, es donde tu gatito hará sus ‘cosas’ y hay que atender un buen montón de cuestiones para hacerlo de la mejor forma… y que tu gato lo haga también 😀
💡 Todo lo que leerás a continuación te ayudará a maximizar los buenos hábitos sobre la caja de arena de tu/s gato/s y hará que la experiencia sea buena para ambos.

Los 3 areneros mejor valorados. Lo bueno de esta selección es que se puede elegir un buen arenero a un precio asequible.

Yangbaga Arenero Gigante Gato Aseo Gatos Conejo (60x40x 15cm)

  • El diseño es innovador. Ideal para el aseo de gatos. Tiene un peso de 1850g.
  • Cuenta con una tapa y un antiadherente. Es muy práctico, fácil de limpiar, no emite olor y su limpieza resulta cómoda.
  • Está muy bien pues evita que el gato derrame su arena, evitando también el olor.
Consulta 👉 más características sobre este arenero

Consejos rápidos 🐾

Si tienes más de un gato en casa

  • Se recomienda una caja de arena por cada gato.
  • Limpia la(s) caja(s) de arena todos los días. Después de todo, ¡tampoco querrás usar un inodoro sucio!
  • Lava la(s) bandeja(s) de arena con regularidad con un jabón suave; enjuaga y sécala(s).
  • No cambies repentinamente de marca o tipo de arena. Si lo vas a hacer, hazlo de forma gradual, mezclando la que ya no usarás con la nueva.
  • No llenes demasiado o insuficientemente las cajas de arena. Si no hay suficiente arena en la caja para cubrir adecuadamente los desechos, los gatos pueden desarrollar una aversión a la caja. Una buena profundidad de arena también evita que la orina y las heces se peguen al fondo de la caja.
  • Las cajas de arena abiertas son las mejores y más recomendables. Las cajas con capucha o cerradas pueden hacer que los gatos se sientan atrapados. Y también atrapan los olores.
  • Iris Ohyama

    • Bandeja de arena  con borde alto y extraíble, altura de entrada: 15 cm, pala incluida
    • Está diseñado para proporcionar un amplio espacio y accesibilidad rápida.
    • La parte lateral y posterior de la caja de arena es lo suficientemente alta como para evitar la propagación de arena en el suelo.
    Consulta 👉 más características sobre este arenero

Colocación y ubicación del arenero

  • Siempre ubica la caja de arena lejos de los platos de comida y agua del gato.
  • Si tienes un gato recién llegado al hogar, y tu casa cuenta con más de un piso, coloca una caja de arena en cada nivel. Todas deben ser de fácil acceso para ellos.
  • Ubica siempre las cajas de arena en un lugar tranquilo y apartado.
  • No coloques los areneros en áreas de mucho tránsito de personas o cerca de electrodomésticos ruidosos como lavadoras y secadoras.
  • No cambies la ubicación de una caja de arena abruptamente. Si planeas un cambio, hazlo por etapas.
  • Si tu gato es algo nervioso o es mayor, es posible que debas colocar la bandeja de arena más cerca de aquel lugar de la casa donde al gato le gusta dormir o comer.

Arquivet Caseta higiénica arenero gato

  • Caseta higiénica cerrada, para reducir la dispersión de los granos de arena y los malos olores.
  • Cuenta con compuerta y asa para transportar Medidas: 54 x 39 x 40 cm
Consulta 👉 más características sobre este arenero

Familias de varios gatos 🐈 🐈 🐈 

Las familias con varios gatos tienen una naturaleza jerárquica que distingue gatos de «rango inferior» y «rango superior», por decirlo de un modo.

Para adaptarse a las diferentes personalidades, debes contar con diferentes ubicaciones de las cajas de arena para que tus gatos de menor rango no tengan que ingresar al territorio de un gato más dominante.

💡 Recuerda también: diferentes gatos prefieren diferentes tipos de arena. Esto significa que en familias con varios gatos, es posible que debas proporcionar un par de opciones.

¿Problemas para usar el arenero? 😻

💡 Solución de problemas con la caja de arena y el comportamiento

Si tu gato tiene problemas para usar la caja de arena, felicítelo y / o dale una golosina cuando use la caja de arena de manera adecuada.

La ropa de cama, como los edredones o las mantas viejas, pueden ser una alternativa atractiva a la caja de arena en las primeras semanas de instalarse en casa para un nuevo gato.

La ropa sucia dispersa o las pilas de ropa sucia también pueden invitar a su gato a orinar / hacer sus necesidades de manera inapropiada. Por ello, retírala y almacena estos artículos en un lugar inaccesible.

Recuerda que los gatos recién llegados a un nuevo entorno pueden estar nerviosos y los gatitos pueden simplemente olvidar la ubicación o no tener el control de la vejiga o los intestinos para llegar hasta la caja.

La tierra de las plantas en macetas también puede resultar muy atractiva para los gatos. Cubre la base con papel de aluminio o deshazte de las plantas si esto se convierte en un problema.

Los extraños, los bebés, los invitados, los nuevos compañeros de habitación, los cambios repentinos de horario u otros cambios en el hogar pueden causar estrés y, por lo tanto, micción o eliminación inadecuada.

Nuevos animales como cachorros de perros, otros gatos, pájaros o cualquier otra especie pueden causar marcación territorial.
Los muebles previamente rociados o marcados también pueden atraer a nuevos gatos a dejar su marca. El olor puede llegar a permanecer durante años. Consulta un centro de suministros para mascotas para obtener productos de limpieza efectivos.
Las enfermedades y condiciones de salud como las infecciones del tracto urinario también pueden llevar a hábitos inadecuados a la hora del baño en el arenero. De ser así, consulta a tu veterinario inmediatamente.


Te puede interesar:

🙀 ¿ Cómo solucionar los problemas de comportamiento de los gatos? Rascado inadecuado

 

 

Resumen
La caja de arena de tu gato: todo lo que debes saber
Nombre del artículo
La caja de arena de tu gato: todo lo que debes saber
Descripción
Arenero, caja de arena, areneros para gatos autolimpiables... Solución de problemas con la caja de arena y el comportamiento. 💡
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.