Cómo son los gatos abisinios. ¿El gato ideal para tu hogar?



Se está en la creencia que el gato abisinio es una de las razas de gatos más antiguas. Si los miras bien, como en las imágenes que verás más abajo, bien parecen pequeños gatos salvajes africanos. No obstante, se trata de un felino doméstico en toda su amplitud.

Si algo destaca en los gatos abisinios, es su pelaje, que se pueden encontrar en una variedad de colores, que incluyen un tonos rojizos, chocolates, canelas -quizá los más habituales-, azul, lila y leonado. También se encuentran con tonos plateados, con una coloración blanca.

De todas formas, el color más habitual es del pelaje del conejo salvaje.

Otras características de los abisinios

El abisinio pasa por ser un felino inteligente y curioso -como la práctica totalidad de los gatos-. Además, es muy activo y su cuerpo es claramente atlético.

Como buen gato, le gusta escalar lugares altos, explorar todos y cada uno los rincones de tu hogar y supervisará, con fina diligencia, aquello que sea que se esté haciendo a su alrededor.

El abisinio, al cabo, es un gato inteligente y feliz al que a veces no se le ha considerado como tal, quizá por su naturaleza marcadamente juguetona.

Le gusta estar junto a las personas con las que comparte su existencia, por ello es habitual que pase mucho tiempo en casa, interactuando contigo. También es habitual en su carácter, que prefiera no tener ‘competencia’: ser el único gato de la casa, para poder captar toda nuestra atención.

Gatos abisinios: precio

Los precios de los gatos abisinios son muy variables y dependen de muchos factores. En el mercado norteamericano, en el ‘mercado libre’, por llamarlo de algún modo, por ejemplo, se pueden encontrar entre los 75 y los 150 dólares.
Sin embargo, ese precio aumenta significativamente si eliges un criador oficial de gatos abisinio. En este caso el precio se eleva entre 500 y 1.200 dólares. A partir de estas cantidades, que también sirven para el mercado europeo, haz cuentas de cuánto te puede costar un gato abisinio.

¿Cómo es la personalidad del gato abisinio?

Si estás suspirando por un gato faldero dulce y gentil, es probable que el abisinio no sea una la ideal genial que esperas.

El Aby es un gato muy inteligente al que le encanta jugar e interactuar con la gente con la que convive. De hecho, sus habilidades para observar a los humanos son excelentes y es conocido por saber entender el entrenamiento de forma rápida.

Al ser tan inteligentes, para mantenerlo entretenido, ofréceles juguetes algo complicados, como los que puedes encontrar en el enlace anterior. La idea es que fomentes su actividad cerebral de forma adicional. Por ejemplo, esos juguetes con los que consiguen liberar golosinas.

A los abisinios les encanta observar aves, así que considera colocar un comedero junto a una ventana para su placer visual. O enséñelo para que salga a pasear con una correa. Otra buena idea.

A esta raza de gatos les gusta compartir su tiempo en casa. A los abisinios no les importa vivir en una casa, como única mascota, como comentaba al comienzo. Les encanta ser el centro de tu atención.

La salud de los abisinios: deficiencia de piruvato quinasa

Los abisinios pueden desarrollar una condición hereditaria llamada deficiencia de piruvato quinasa; 

¿Qué es?

«La piruvato quinasa es una carencia hereditaria de la enzima piruvatocinasa, que es utilizada por los glóbulos rojos. Sin esta enzima, los glóbulos rojos se descomponen con demasiada facilidad, lo que ocasiona un nivel bajo de estas células (anemia hemolítica)».

En definitiva, es una enzima reguladora clave necesaria para el metabolismo energético en los glóbulos rojos.

Los gatos con esta deficiencia suelen tener anemia intermitente. La deficiencia puede aparecer en gatos jóvenes (seis meses), así como en abisinios más mayores (de hasta 12 años).

La condición hereditaria es causada por un gen recesivo, que puede eliminarse fácilmente del acervo genético mediante la detección de ADN. La prueba puede determinar si un gato es normal, portador y si está afectado por una deficiencia de PK.

Consecuencias

No todos los gatos con deficiencia de PK desarrollan signos clínicos, que pueden incluir letargo, ictericia, encías pálidas y abdomen agrandado. Se desconoce cuál es el mejor tratamiento para la deficiencia de PK, pero sigue siendo una buena idea hacerle una prueba a tu gato abisinio.

Galería de fotos de gatos abisinios



Resumen
Cómo son los gatos abisinios. ¿Cúanto sabes sobre el abisinio?
Nombre del artículo
Cómo son los gatos abisinios. ¿Cúanto sabes sobre el abisinio?
Descripción
GATO ABISINIO :: ¿El felino perfecto para tener en casa? ¿Cómo son? ¿Cuál es su precio? MIRA TODAS LAS FOTOS DE LOS GATOS ABISINIOS.
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.