¿Cuánto cuesta un gato sin pelo?

¿Cuánto cuesta un gato sin pelo?

Una de las grandes preguntas que nos planteamos sobre los gatos sin pelo es conocer su precio. Nos encantan todos los gatos, pero los gatos sin pelo tienen un ‘algo’ especial que nos seduce sin remisión. Esa magia que traspasa los sentidos y que nos hace sorprendernos, más allá de su aspecto.

Lo ideal, como siempre decimos, es adoptar un gato. Hay cientos de mininos en centros especializados, residencias, perreras, etc. que carecen de hogar y que lo necesitan. Si bien, si queremos adoptar un gato sin pelo, la ‘cosa’ es más complicada. Fundamentalmente, por su exclusividad y excepcionalidad. Todo lo que no es común, tiene un precio que también es poco común. En este caso, no estamos ante una excepción. Además, estos gatos cuestan mucho porque son de raza pura y, en general, son difíciles de localizar. 

Conocer el valor o el precio de los gatos sin pelo 😸

Como decía el famoso y brillante escritor Óscar Wilde, hay mucha gente que conoce el precio de las cosas, pero no su auténtico valor. Para conocer el precio de los gatos sin pelo hemos visitado algunas páginas web que, entendemos serias, y lo primero que nos ha llamado la atención es la disparidad de precios existentes. Que son elevados, no nos ha sorprendido, por supuesto. Veamos cuáles son los precios, los valores los ponemos cada uno de nosotros…

Kotomoda Champú probiótico para Sphynx

En Estados Unidos: ¿Cuántos cuestan los perros sin pelaje?

En la web faqcats.com. indican que «los gatos Sphynx, también conocidos como «esfinge» o «egipcio», de raza pura cuestan entre $ 1.760 y $ 4.400«. Los Sphynx, quizá sean los más populares, como el bello ejemplar que podemos contemplar en la imagen.

Sphynx. Gato sin pelo. ¿cual es su precio?

Imagen de Xaya en Pixabay

En la misma web nos indican que «algunos criadores cobran entre $ 3000 y $ 9800 por gatos Sphynx de colores raros».

Champú muy suave para gatos 

¿Cuánto cuesta un gato sin pelo?

Lo curioso es que también indican que es posible adoptar un gato Sphynx, opción que sería la deseable desde cualquier punto de vista. En este caso, el precio desciende vertiginosamente, entre los 75 los 135 dólares. También nos hacen saber que los precios aumentan cuando se trata de cachorros frente a gatos adultos, como es lógico y normal.


Te va a interesar:

Ropa para gatos sin pelo. Jersey a Rayas Algodón

ropa para gatos sin pelo

Ropa para gatos sin pelo. Jersey a Rayas Algodón.


En Méjico, ¿Cuánto cuestan?

En la web wamiz.mx nos dicen que el precio de un gato Esfinge o Sphynx, como suele suceder es muy variable y depende mucho del lugar de procedencia y del criador.

Concretando, sobre este aspecto, nos dicen que «los más baratos rondan los 10.000 pesos mexicanos (unos 500 dólares). Si bien, calculan como precio medio en torno a los 16.000 pesos. En cualquier caso, un precio más bajo que en Estados Unidos. 

¿Y en España, cuánto cuestan los gatos esfinge?

Según la Web petdarling los precios en España varían en función de la «calidad» de la raza. Así, los precios oscilan desde los 350 euros hasta los 3.000, los precios más elevados de esta simple comparativa. Si bien, el precio medio, o el precio que se puede encontrar oscila entre los 650 y los 1.200 euros.
Sea como fuere, lo recomendable es adoptar un gato, siempre, si lo que deseas es adoptar un gato sin pelo, no pierdas la esperanza, hay muchos refugios donde, quizá, puedas encontrarlos. Lo que es seguro es que allí encontrarás muchos minimos deseosos de encontrar un buen hogar y vivir junto a una gran familia 😀

 


Te va a interesar:

¿Cómo se cuida a un gatito sin pelo?



Resumen
¿Cuánto cuesta un gato sin pelo?
Nombre del artículo
¿Cuánto cuesta un gato sin pelo?
Descripción
¿Cuál es el precio de los gatos sin pelo? ¿Y en España, cuánto cuestan los gatos esfinge? También indagamos de su precio en Méjico y Estados Unidos.
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.