10 Maullidos de gatos y su significado. Cuando tu gato habla como una persona



¿Por qué maúllan los gatos?

El maullido de los gatos es un comportamiento normal que se produce por la expresión de sus sentimientos o necesidades.

Tu gato puede maullar para llamar su atención sobre la necesidad de comer o para hacerte saber que le gustaría salir a la calle; cuando está en celo o enfadado. También puede que esté saludando o pidiendo algunos mimos… Las variables son infinitas. O eso parece.

Os traigo un compendio de la expresión felina y su conveniente explicación. ¡Vamos a ello!

Sonidos de gatos maullando

¡Increíble! Gatos que parecen hablar

¿Qué Te Quiere Decir Tu Gato cuando maúlla?
10 Maullidos De Gatos y Su Significado

En este video se explican los más destacados maullidos de los gatos y su significado, como el bufido, los gruñidos, el ronroneo, aullidos, alaridos, llamada de socorro, murmullos, chirrido o trino, entre otros…

Gatos desafiándose

Por último, os traigo un curioso vídeo donde dos gatos se desafían, sin que suceda nada malo. Bien podría denominarse «gato ladrador, poco mordedor» 😀
El final del vídeo es elocuente.

¿Qué hacer cuando tu gato maúlla, entenderlo y qué hacer?

Si tu gato maúlla para saludar

Expresión que se produce cuando llegas a casa, por ejemplo. Te dice lo feliz que está de verte. De ser así, y lo hace por costumbre habitual y cotidiana, es probable que no puedas hacer nada para cambiar el hábito. Tampoco es algo malo per se. Es así y deberías estar feliz por el buen trato recibido.

Si tu gato está maullando para llamar la atención

En este caso, ocurre igual que con los perros. Para tranquilizarle, enséñale que solo le prestarás atención cuando esté callado. Resiste la tentación de prestarle cualquier tipo de atención, y mucho menos te enfades. Eso sí, cerciórate, de que no tiene alguna necesidad perentoria como salir a la calle o comer.

Si crees que tu gato llora de soledad

Quizá porque pasas demasiado tiempo fuera de la casa, por las responsabilidades laborales u otras circunstancias, considera la posibilidad de que un cuidador de mascotas, un familiar o un amigo vaya a visitarlo y jugar con él. Ten en cuenta que, incluso puede ser molesto para el vecindario.

Maulló por comida

En primer lugar, es recomendable no alimentarlo cuando llore. Por una racionalidad y por su salud, lo lógico es alimentarlo en los horarios prescritos para que aprenda que es inútil pedir comida en otros momentos.

Si eso no funciona, puedes comprar un alimentador automático que se pueda programar para abrir en momentos específicos, como este dispensador con el que también puede jugar, tal y como os contaba en un artículo anterior. Es una idea interesante que, además, cumple dos funciones, su entretenimiento y su alimentación.

Si tu gato está maullando para que lo dejes entrar en casa o salir de la misma

Una buena idea, también en este caso y si te es posible hacerlo en tu hogar, es instalar una puerta especial, giratoria, para gatos que les permita entrar o salir. Si bien, lo recomendable es que no estén en la calle constantemente, debido a los peligros que conlleva, además de las enfermedades.

Si su gata (que no está esterilizada) maúlla en exceso

Las gatas que están en celo suelen mostrarse muy cariñosas, frotándose contra ti, ronroneando, maullando mucho… Esta fase natural suele extenderse entre cuatro y diez días. Una gata no esterilizada que no tiene relaciones con gatos macho continuará entrando en celo cada 18 a 24 días durante la temporada de reproducción.

La mejor manera de reducir los maullidos excesivos causados ​​por el ciclo de celo es esterilizar a tu gata. Algo que tiene detractores.

Gato no castrado que maúlla mucho

Si tu gato macho no está castrado, probablemente maullará periódicamente en exceso. Más que nada porque es muy posible que pueda escuchar u oler alguna gata en celo que se encuentre cerca de tu hogar.

A partir de esta llamada de la naturaleza, es probable que pasee y maúlle de forma constante durante el tiempo que la hembra permanece en celo. Ante esto no hay forma de evitarlo, salvo que la consabida castración.

Si tu gato ya tiene una edad avanzada

Finalmente, si tu gato o gata ya es anciano/a y le observas maullar excesivamente, asegúrate de que tu veterinario lo evalúe para descartar cualquier tipo de afecciones médicas, déficits sensoriales y disfunción cognitiva. Es fundamental observar este comportamiento gatuno.



Resumen
El significado de los maullidos. Cuando tu gato habla como una persona
Nombre del artículo
El significado de los maullidos. Cuando tu gato habla como una persona
Descripción
¿Qué Te Quiere Decir Tu Gato cuando maúlla? 10 Maullidos De Gatos y Su Significado. ¿Qué hacer cuando tu gato maúlla, entenderlo y qué hacer?
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.