❤️ ¿En qué piensan los gatos?

Hay una cuestión en la que (casi) todos estaremos de acuerdo. Los gatos son enigmáticos, sin duda más que los perros u otras mascotas. En ocasiones se nos hace complicado saber (o adivinar) qué es lo que piensan. No siempre podemos entenderlos, aunque conozcamos cómo funciona eso del lenguaje corporal de los gatos.

Sea como fuere, queremos entenderlo y responder a una pregunta clave: ¿Qué ideas o pensamientos ocurren en sus curiosos cerebros?

Para responder a esa pregunta hemos consultado diferentes estudios que han promovido la investigación en este sentido: ¿En qué piensa tu gato?

¿Piensan los gatos? 😻

Sabemos que los gatos son seres sumamente inteligentes, pero ¿Qué se ‘cuece’ en sus mentes? Bueno, sin duda y siempre, están pasando muchas ‘cosas’.

¿Piensan los gatos

Los gatos tienen más habilidades cognitivas de las que cabría esperar. Se ha demostrado, como ahora leeremos, que sus cerebros son muy activos. Si bien los científicos no pueden decir, con total exactitud, todo lo que pasa en la cabeza de nuestro gato, hemos recopilado algunas de las investigaciones sobre gatos más interesantes que explican lo que probablemente piensa tu querido felino. En un artículo anterior vimos que los gatos reconocen su nombre y que si no nos hacen caso es porque no quieren 😀

¿Las emociones de los gatos coinciden con nuestras emociones?

Según John Bradshaw, experto en comportamiento felino de la Universidad de Bristol, los gatos no se dan cuenta de que somos especies completamente diferentes. O piensan que son como nosotros o nosotros somos como ellos, lo que dice mucho sobre la psicología de los gatos; y nos da una pista para comenzar a lanzar hipótesis.

Según afirma Bradshaw: «Obviamente saben que somos más grandes que ellos, pero no parecen haber adaptado mucho su comportamiento social. Frotar nuestras piernas y sentarse a nuestro lado y asearnos es exactamente lo que hacen los gatos. «El uno al otro», explicó Bradshaw a National Geographic. Puedes leer el artículo (en inglés).

Esto explica por qué los gatos a menudo piensan que son «mejores» que nosotros mismos, ya que no ven las diferencias que nosotros vemos. Intentan ser los dueños del hogar en el que viven, algo que normalmente consiguen.

Bradshaw explica que sí, los gatos nos tratan como tratan a otros gatos, pero quizá por esa misma razón, siguen mostrándonos respeto. Explicó : «No creo que ellos piensen en nosotros como tontos y/o estúpidos, ya que los gatos no se frotan con otro gato que es inferior a ellos». ¡Brillante! 💡

Otra pregunta importante: ¿Los gatos piensan en cómo conseguir comida?

Pues parece que sí, (era casi obvio), que los gatos tienen entre sus pensamientos cómo conseguir comida. Para ello, desarrollan habilidades  impresionantes.

Otro estudio científico, publicado en blogs.scientificamerican.com lo demuestra: En este caso, los científicos llevaron a cabo un experimento en el que pusieron comida al final de una cuerda. En el experimento, los gatos supieron tirar de la cuerda y fueron capaces de encontrar la comida.

De una forma inteligente, los gatos empezaron a aprender que al tirar de esa cuerda era posible conseguir la comida. Por lo tanto, los científicos concluyeron que los gatos aprenden cómo las cosas en el mundo físico interactúan entre sí por una lógica cartesiana. La experiencia es la madre de la Ciencia 🙀

Como no podía ser de otra forma, los científicos supieron que nuestros gatos también aprenden mucho sobre nuestro comportamiento para saber cómo y cuándo les daremos de comer.

Los seres humanos usamos muchas señales y gestos con las manos para comunicarnos con ellos. Lo hacemos sin darnos cuenta y en todos los entornos y situaciones, y lo hacemos particularmente cuando sabemos que la persona o el animal con el que estamos tratando de comunicarnos no entiende nuestras palabras.

Muy a menudo señalamos cuando hablamos con nuestras mascotas, aunque creamos que no nos entienden. Sin embargo, los científicos se dieron cuenta de que los gatos comienzan a comprender nuestros gestos cuando los conducen a la comida. Interesante, ¿verdad?

 


Lo más valorado por las usuarias. + de 10000 ⭐⭐⭐⭐⭐

Dulces para gatos lácteos de cremoso sabor


Resumen
¿En qué piensan los gatos?
Nombre del artículo
¿En qué piensan los gatos?
Descripción
【¿En Qué piensa tu gato】¿Nos entienden cuando les hablamos? ¿Las emociones de los gatos coinciden con nuestras emociones?
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Leave A Reply

Navigate