¿Mi gato me quiere o no me quiere? Test 🐱

¿Quieres saber si tu gato está contento?
¿Quieres saber si tu gato es feliz a tu lado?

Después de observar a nuestros gatos, de leer un buen montón de libros…. te indicamos una serie de ‘tips’, como dicen los más modernos, para saber si tu gato está contento en su vida del día a día, contigo, en tu hogar y entorno. Vamos allá…

Los gatos tienen formas únicas de comunicarse, comunicarnos sus vivencias y de decirnos cómo se sienten o qué necesitan.

Si bien, por lo general no siempre será fácil saber si tu gatito está (o se siente) feliz, sin embargo, al menos debemos hacer un esfuerzo para alcanzar una mejor comprensión del comportamiento felino, que bien nos podría ayudar a eliminar ese ‘misterio’ que siempre parece rodear a los enigmáticos gatos.


Lo más valorado por las usuarias. + de 10000 ⭐⭐⭐⭐⭐

Dulces para gatos lácteos de cremoso sabor


Imagen de Pexels en Pixabay

 Además, con las recomendaciones que te voy a contar en sus cuidados adecuados, tu mascota seguramente (espero) estará más contenta. Ya verás. 💡

Localiza pistas en el lenguaje corporal ❤️

El lenguaje corporal es la herramienta fundamental para conocer las intenciones y expresiones de tu gata. Sobre el lenguaje corporal de los gatos hemos hablado en anteriores publicaciones.

Las OREJAS también hablan

Desde las orejas hasta la cola, cualquier movimiento es importante para poder descifrar lo que está tratando de decirte «sin palabras».

Un ejemplo: cuando un gato está contento, sus orejas estarán hacia adelante, en lugar de aplanadas, de lado o hacia atrás.

Cuando las orejas miran hacia adelante, tu gato te está diciendo que se siente feliz, curioso, interesado y alerta a lo que sucede a su alrededor.

LA COLA

Y cuando la cola de tu gato está hacia arriba, o hacia arriba y temblando, está feliz o emocionado. Además, el pelaje de su cola debe aparecer de forma plana en lugar de hinchada.

POSTURA. ¡Barriga arriba! 😂

En cuanto a la postura, un gatito feliz es aquel que está sentado o acostado tranquilamente con su cola completamente quieta o al menos «casi quieta». Si las patas están debajo del pecho, esto muestra que tu gato no se siente amenazado. Y es probable que sus ojos también estén medio cerrados y relajados, tal vez incluso parpadeando de forma suave. Tu gato puede incluso acostarse boca arriba y mostrarte su barriga si está feliz y confía en ti.

cuando los gatos maúllan en un tono más alto del habitual, significa que son o están felices

Un gato feliz anhelará acaparar toda tu atención, a veces hablando a su manera para hacerte saber lo que quiere. Diferentes gatos pueden vocalizar sus necesidades y emociones de diferente manera.

El maullido y el ronroneo

Sin embargo, cuando los gatos maúllan en un tono más alto del habitual,  significa que son o están felices. Cuando están contentos, los gatos también ronronean (aunque el ronroneo no siempre es un signo de felicidad porque los gatos ronronean para calmarse también cuando están ansiosos o enfermos).

Si un gato se acerca y golpea suavemente su cabeza contra ti o comienza a frotar su cara o el costado de su cuerpo con tu mano o piernas, te está demostrando que está feliz de estar cerca de ti y que le gustaría que lo acariciaran. ¡Hazlo!

Además, si tu gato quiere pasar tiempo contigo tomando una siesta o acurrucándose contigo entre la manta invernal o veraniega ‘viendo’ tu serie de televisión favorita, mirándote cocinar, ver lo que hay detrás de la ventana o sentándose en tu regazo mientras teletrabajas, es un signo o síntoma de que se siente realmente feliz a tu lado ¡Qué suerte!

El masaje del gato

Los gatos realmente felices disfrutan frotándose con una superficie suave como su cuerpo, una almohada o una manta (algunos incluso pueden hacer este movimiento de amasado en el aire). Este es un comportamiento que proviene de la infancia, cuando los gatitos masajean el vientre de su madre para ayudar a que fluya la leche, por lo que cuando los gatos adultos hacen esto, se sienten complacidos.

Interés por jugar y explorar

Otra señal que indica que tu gatito es feliz es el interés por jugar y por estar activo. Si tu gato te pide que juegues con él o está jugando con juguetes, como ratones de peluche que le has dejado en la casa, tiene energía y quiere divertirse.
Los gatos que se sienten seguros y cómodos en su entorno también querrán explorar y participar en lo que está haciendo la familia. Se llevarán bien con otras mascotas, niños y otros gatos de la casa, ya que no deben tener miedo.

El aseo de tu gatito también es elocuente

 

Un gato que se siente alegre y feliz se ‘cuida’ de forma regular. Ya sabes, para lucir su imagen de la mejor forma posible. Si comparte su casa con otro gatito, incluso puede animar a su amigo a hacer lo propio. Obsérvalo, ya veras…

Y si tu relación con tu gato es realmente buena, ¡puede que también te asee a ti! 🙀 Dime que no.

¿Qué pasa si tu gato no se está acicalando tanto como debiera y deja de lado su apariencia? Bien, esto podría ser una señal de que no se siente bien física o emocionalmente.

Por lo tanto, si notas un cambio en el comportamiento de tu amada mascota, puede haber llegado el momento de decírselo a tu veterinario para indagar qué podría estar pasando, desde luego ese comportamiento no es normal.

El apetito saludable, otra señal a tener en cuenta

Tu gatito puede ser quisquilloso con la comida (muchos gatos lo son), pero una vez que descubras lo que le gusta, debe tener un apetito saludable, especialmente si se siente seguro, feliz y cómodo en tu hogar. Un gato que pide comida, devora su comida, se lava y luego se relaja, probablemente se sienta bastante bien.
Solo tenga en cuenta que, si un gato busca comida continuamente, es posible que en realidad experimente aburrimiento o estrés, o incluso que se sienta solo o triste, por lo que es importante vigilar cuánto come su gato. Al igual que las personas, las mascotas pueden recurrir a la comida cuando no se sienten enriquecidas en otras áreas.

Además, un gato que no está interesado en la comida, o que ha tenido una caída repentina del apetito, debe ser examinado por un veterinario porque es posible que no se sienta bien.

La supersiesta

Los gatos, también los perritos,  tienen fama ganada de tomar varias siestas a lo largo del día. Aunque te pueda sorprender, generalmente, un gatito puede dormir alrededor de 15 horas al día, en promedio, pero esto puede variar de un gato a otro y de un día a otro.

La cantidad de sueño que necesita un gato también dependerá de varios factores, como la edad que tenga y su nivel de actividad.

Un gato feliz puede descansar lo suficiente entre el tiempo de juego, las comidas y el tiempo que pasa con su familia. Si se siente relajado, confiado y lo suficientemente cómodo en su entorno como para saber dónde puede ir a dormir un poco y recargar las pilas, entonces le verás feliz.

Por otro lado, un gato que duerme más de lo habitual podría estar lidiando con un problema físico o emocional. Las razones puedes ser muchas y variadas: algún dolor, un extraño sentimiento de soledad o aburrimiento o abulia. Y un gato que no puede (o no sabe cómo) conciliar el sueño también podría estar lidiando con un factor estresante emocional o físico. En este caso, consulta al veterinario de referencia.

¿Por qué es importante conocer los signos de felicidad de tu gato?

Al igual que las personas, los animales pueden experimentar una variedad de emociones. Y si el entorno de tu gato no es saludable, si no le prestas suficiente atención o si tiene conflictos con otras mascotas en tu hogar, su estado emocional y mental puede manifestarse de manera negativa.

Por lo tanto, es importante estar atento a las señales que tu gato te envía para saber que está y se siente feliz. Espero que este texto te haya ayudado. Déjanos un mensaje con tus opiniones y síguenos en nuestro grupo de Facebook dedicado a los mininos para ayudar a nuestros amigos los gatos. 


Lo más valorado por las usuarias. + de 10000 ⭐⭐⭐⭐⭐

Dulces para gatos lácteos de cremoso sabor


Resumen
¿Mi gato me quiere? Test 🐱
Nombre del artículo
¿Mi gato me quiere? Test 🐱
Descripción
¿Quieres saber si tu gato está contento? ¿Quieres saber si tu gato es feliz a tu lado? ¿Te quiere o no te quiere? Su lenguaje corporal te ayudará a entenderlo. Mira...
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Leave A Reply

Navigate