¿Qué olores odian los gatos?

¿Qué olores odian los gatos?

El sentido del olfato de los gatos es más poderoso de lo que se suele creer. De hecho, los gatos tienen un sentido del olfato aún más destacado que el de algunas razas de perros. ¿Quién lo diría, verdad?

¿Por qué es interesante saber qué olores odian los gatos?

Conocer qué olores odian los gatos puede tener aplicaciones prácticas en la vida cotidiana.

Por ejemplo, imagina que quieres mantener a tu gato alejado del jardín. Si conoces qué plantas olorosas podrían alejarlos, te interesará contar con ellas.


Una alternativa para alejar a tu gato de una zona,
de forma segura

Más información cómo apartar a los gatos de un lugar por el olor


Esto se puede aplicar a cualquier área de tu hogar, puedes intentar rociar el área problemática con un olor que le resulte desagradable y alejarle de alguna zona donde no quieras que esté por el motivo que sea.

Eso sí, ten en cuenta que no a todos los gatos les desagradarán los mismos aromas, pero sí es cierto que existe una generalidad.

Recuerda, en cualquier caso, no dispensar aceites esenciales artificiales ya que muchos de ellos pueden ser tóxicos para los gatos.

Veamos qué olores -probablemente- gusten menos a tu gato

Olor a cítricos: naranja, limón, lima y pomelo

Los olores cítricos resultan poco agradables para los gatos. Esto tiene su ventaja si necesitas apartar a tu gatito de algún espacio. Puedes dejar cáscaras de cualquier cítrico o rociar con algún producto aromático relacionado con los cítricos sobre una tela (la del sofá, por ejemplo) que no quieres que tu gato rasque.

Pimienta y curry

Aquellos fuertes aromas especiados como la pimienta o el curry, incluso la canela, también tienden a alejar a los gatos. Sin embargo, no es recomendable el uso de pimienta de cayena u otras hojuelas de pimienta para mantener a los gatos fuera del jardín, ya que esto podría dañarlos. La canela no es tóxica para los gatos.

Menta o mentol

Los gatos odian la menta y los olores fuertes relacionados con la menta, como la gaulteria y el mentol. La razón la encontramos en que la ingestión de menta, o cualquier olor y sabor relacionado con aquella, puede provocar vómitos y diarrea en los gatos.

Lavanda, geranio y eucalipto

La lavanda suele ser usada para disuadir a los ciervos, pero también se puede emplear para alejar a los felinos. Asimismo, las plantas de geranio y eucalipto desprenden un olor que a los gatos no les suele gustar. Ten en cuenta que la lavanda, el geranio y el eucalipto pueden resultar tóxicos para los gatos; si se ingieren, pueden causar salivación excesiva, náuseas, vómitos o dermatitis.

Y, hasta aquí, los olores que por mi experiencia no suelen gustar demasiado a los gatos. ¿Conoces tú alguno más? Cuéntanoslo en los comentarios del blog. ¡Gracias!


Te puede interesar:

El primer día de tu gato en casa >>



Resumen
¿Qué olores odian los gatos?
Nombre del artículo
¿Qué olores odian los gatos?
Descripción
¿Qué olores disgustan a nuestros GATOS? Los olores que, por mi experiencia, no suelen gustar demasiado a los felinos: cítricos, menta, lavanda...
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.