¿Sabes cómo jugar con tu gato?

juguetes con luz para gatos


¡Claro que los gatitos y los gatos necesitan jugar!
¡Qué pregunta, verdad!

Jugar con tu gato con regularidad te enseñará a conocer 2 cuestiones importantes:

1. Conocer la personalidad de tu gato; y

2. Fortalecer el vínculo y la confianza entre vosotros.

¿Por qué jugar con tu gato?

El juego ayuda al desarrollo físico y la coordinación de los gatitos más pequeños.

El contacto con otros gatos o jugar con sus hermanos, también mejoran y refinan sus habilidades sociales y de relaciones de comunicación.

Como es lógico, conforme crecen los gatitos su forma de jugar varía.

Aproximadamente, cuando alcanzan las 14 semanas de edad, su juego se dirige principalmente hacia los objetos, que acechan, se abalanzan sobre ellos, golpean, agarran y muerden.

De algún modo están preparando sus habilidades para prepararse en la caza. En realidad no están jugando o juegan mientras aprenden…

De esta manera, el juego proporciona una salida para los instintos depredadores de los gatos y también alivia el aburrimiento. A la vez, previene los problemas de comportamiento ya que socializa y proporciona ejercicio que reduce el aumento de peso y posibles problemas de salud futuros.

Juguetes y jugar con un gato

Hay muchos juguetes disponibles en las tiendas de mascotas, incluidos los juguetes tipo caña de pescar, pelotas y ratones artificiales. O este dispensador de alimento que, además es un juego y que nos ha sorprendido.

¿Sabes jugar con tu gato?

Los juguetes para gatos se han sofisticado notablemente.

Entre las características y el funcionamiento de este juego, están: 

  • Dos bolas que giran alrededor de la pista y hay un divertido palo que atraerá a tu gato a rascarse y a jugar, todo ello sin consumir pilas.
  • Al comer mientras juega, una función de alimentación permite que el gato obtenga snacks o «premios» mediante un empujoncito, lo que animará al gato a seguir persiguiéndolo y así poder hacer ejercicio y mantener un buen estado de salud.
  • 🐾 Si quieres conocer más, haz clic aquí >>

Este es un tipo de juego que sin tener un precio elevado, tiene un precio. Pero no tienes que gastar mucho dinero para encontrar entretenimiento, diversión y ejercicio físico para que tu gato disfrute.

Las plumas, las bolas, los carretes de algodón, las bolsas de papel (no de plástico por su peligrosidad) y las cajas de cartón pueden ser elementos muy divertidos para cumplir con el juego, que no deja de ser una actividad vital, en todos los sentidos.

Independientemente de lo que uses, dentro de esos recursos que puedes encontrar en casa. Eso sí, procura asegurarte de que sea adecuado, evitando los artículos que sean de pequeño tamaño, para que no llegue a atragantar o elementos o accesorios que puedan romperse y también tragarse.

En cualquier caso, también puedes comprar elementos simples de juego, como estos:

elementos simples de juego para gatos.

Para terminar, ¿con qué les gusta jugar a los gatos?

Después de este breve repaso a los juegos interactivos, y no tan interactivos, hagamos un pequeño resumen: ¿Qué les gusta a los gatitos del juego?

  • A los gatos les gusta el movimiento, por lo que el juguete debe ser uno que pueda moverse de manera rápida e impredecible, como un ratón o un pájaro de juguete.
  • También les gustan los juguetes que reflejan la luz o parecen cambiar de alguna manera son particularmente atractivos.

    juguetes con luz para gatos

    Juguetes con luz para gatos

  • A los gatos también les gustan los juguetes con diferentes texturas, normalmente más si son del tamaño de sus presas naturales (como los ratones).
  • Sobre los juguetes que emiten sonido, a algunos gatos les gustan más que a otros, pero algunos se asustan con ellos, así que prueba con precaución.

 Espero que te hayan servido estas reflexiones. Puedes seguir leyendo más de nuestros artículos ¡Ah!, una cosa final, que se me olvidaba… Los gatos pueden aburrirse con los mismos juguetes y los pueden llegar a ignorar. Quizá pienses que a tu gato le está pasando algo ‘raro’. Y, no es así. Por lo tanto intentar variar de cuando en cuando los juguetes de tus gatos.

Te va a interesar:

¿En qué piensa tu gato? Te sorprenderá

Resumen
¿Sabes cómo jugar con tu gato?
Nombre del artículo
¿Sabes cómo jugar con tu gato?
Descripción
¿Con qué les gusta jugar a los gatos? Juguetes y jugar con un gato. ¡Claro que los gatitos y los gatos necesitan jugar!
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.