Soñar con gatos y su significado en diferentes culturas



Soñar con gatos tiene un buen número de significados y significantes. Como leímos en un artículo anterior, sobre el significado de los sueños con gatos de colores, es así que cada cultura o religión a lo largo del tiempo, de milenios, y en cada una de sus culturas, han interpretado (o, al menos, lo han intentado) qué se escondía detrás de los sueños, de esas vivencias que transcurren mientras estamos dormidos y que constituyen uno de los grandes enigmas de la mente humana, y también de los animales, que también sueñan.

En la Biblia y el cristianismo, qué significa soñar con gatos

En general, para la religión cristiana, los gatos están relacionados con la maldad y el misterio. En ese sentido, cuando sueñas con gatos se simbolizan las intenciones maliciosas de alguien en tu vida de vigilia. Significa un daño subyacente que pronto llegará a tu vida, por lo que se requiere precaución.

En la cultura china y japonesa

Soñar con gatos, para las culturas orientales, es un símbolo de protección contra las fuerzas del mal. Por lo tanto, generalmente se mantienen como mascotas para protegerse de las influencias dañinas del hogar. En Japón, los gatos en sueños son símbolos de alegría y vida próspera.

En la cultura celta

Para los celtas, los sueños de los gatos simbolizan el miedo y la ansiedad ante el futuro desconocido.

En la cultura egipcia

Los gatos, en la tradición egipcia, son considerados como criaturas sagradas y generalmente es habitual que se tengan como mascotas domésticas. Para ellos, los sueños de los gatos son un símbolo de buena suerte y comienzos auspiciosos.

Tradicionalmente, se sabe que los egipcios pensaban que los gatos eran la personificación del dios Ra: el dios del Sol.

La diosa Bastet era la deidad de la fertilidad -también de los gatos-; y era representada con cabeza de gato. Incluso se han encontrado momias de gatos en Egipto. Todo ello demuestra, la gran representatividad e importancia que les daban a los gatos, por ello son símbolo de buena suerte.

Buena suerte

Si un egipcio soñaba con un gato, se interpretaba como un buen designio de fortuna. El sueño que se represente mientras estés dormido, te estará indicando que pruebes nuevas acciones en tu vida, ya que es más que probable que tengas a la suerte de tu lado.

En la cultura islámica

Los gatos, para el Islam y en sus sueños, representan buena suerte, honor y orgullo.


Te va a interesar:

¿Cuál es el significado de tus sueños con gatos de colores?

Resumen
Soñar con gatos y su significado en diferentes culturas
Nombre del artículo
Soñar con gatos y su significado en diferentes culturas
Descripción
¿Cómo entienden las diferentes culturas los SUEÑOS CON LOS GATOS? Desde la cultura china, la religión cristiana, la cultura egipcia, o los celtas.
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.