Teorías sobre porqué los gatos comen hierba

Razones porque los gatos comen hierba
Mira

clic aquí

¿Por qué a los gatos les gusta comer hierba?

Sabemos que los gatos son animales carnívoros, esto es, sus necesidades nutricionales se satisfacen comiendo carne, sin embargo, todos sabemos también que a nuestros felinos les gusta o atrae, por alguna razón, comer hierba. Podríamos estar ante un nuevo (otro) misterio más de nuestros amigos gatunos.

Por otra parte, estas comidas «improvisadas» al aire libre, o en el jardín, suelen estar seguidas con casi total frecuencia por vómitos, lo que siempre nos impresiona o nos causa, como mínimo: inquietud.

Hay varias teorías sobre ¿por qué los gatos comen hierba? Veamos cuáles son:

Teoría 1: Los gatos comen hierba intencionalmente para eliminar las bolas de pelo o la comida no digerida.

Rae Foreman-Worsley, investigadora de comportamiento y bienestar felino de la Universidad de Nottingham Trent en el Reino Unido, admite que, si bien los científicos no están seguros al 100% de por qué los gatos comen hierba, «tenemos algunas teorías«.

VCA Animal Hospitals sugiere que esta práctica ha evolucionado como un medio para ayudar a la digestión. «Los gatos de hoy son criaturas sofisticadas, pero aún poseen las características básicas de sus ancestros salvajes». Esta es una primera premisa… Y continúa: «En la naturaleza, los gatos acechan y buscan comida. Después de consumir a sus presas, a menudo pequeños mamíferos o aves, pueden mordisquear un poco de hierba».

«Una teoría es que comer hierba hace que los gatos vomiten las partes menos digeribles de su comida rica en proteínas: pelo, huesos o plumas».

Teoría 2: eliminar parásitos intestinales.

En cambio, otros científicos creen que los gatos podrían comer instintivamente pasto y otras materias vegetales para deshacerse de los parásitos intestinales, un comportamiento que también se ha observado en carnívoros y primates salvajes.

Comer vegetación puede hacer que el tracto digestivo expulse parásitos no deseados. De esta forma, quizá simplemente instintiva, lo harían de forma voluntaria y con una razón lógica.

Teoría 3: Comer pasto puede tener beneficios para la salud de tu gato, debido a los nutrientes que contiene.

Por otra parte, veterinarios de la VCA dijeron: «La hierba es una fuente de minerales, micronutrientes y vitaminas A, B y D».

Además, la hierba también contiene ácido fólico que afecta la producción de hemoglobina, un componente importante de la oxigenación de la sangre.

También la hierba contiene clorofila, que puede ayudar con problemas médicos menores. «La clorofila puede haber ayudado a los gatos a lidiar con infecciones y dolores antes de la llegada de los antibióticos y medicamentos antiinflamatorios modernos», dicen los especialistas.

Otra estudiosa del mundo felino, Vicki Jo Harrison, de TICA, cree que agregar un poco de vegetación a la dieta de tu mascota también puede ayudar a aliviar el estreñimiento.

Harrison ha afirmado: «A algunos gatos les gusta el sabor de la hierba, y en pequeñas cantidades, puede proporcionar fibra valiosa para su dieta«, a lo que añadió: «Cuando un gato come en exceso o está estreñido, su instinto es encontrar alivio comiendo la fibra que se encuentra en la hierba. La hierba tiene mucha fibra, lo que puede ayudar con el estreñimiento».


📻 Te va a interesar ESTE AUDIOLIBRO GRATUITO para entrenar a tu GATO 📻


Resumen
Teorías sobre porqué los gatos comen hierba
Nombre del artículo
Teorías sobre porqué los gatos comen hierba
Descripción
3 TEORÍAS explicarían porqué los GATOS comen hierba. Te sorprenderá saber las razones. Más allá de los beneficios para su SALUD.
Autor
Editor
Vivir con un gato
Logo del editor

Comentarios (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.